top of page
  • madmaqstudio

"Entre patios y jardines", una nueva vivienda Madmaq en la nueva Yecla, en Los Rosales

Actualizado: 9 nov 2021


Hace algo más de dos años que se ponía en marcha una nueva zona de expansión en la parte norte de la ciudad de Yecla, iniciativa llevada a cabo precisamente por Madmaq Studio. Pues bien, tras este periodo de tiempo, ya han aflorado las primeras viviendas. Una de ellas es la denominada "Entre patios y jardines" que es un proyecto llevado a cabo por Madmaq Studio Arquitectura. Una vivienda en la que Lucas Javier Ruiz, diseñador e interiorista, ha colaborado estrechamente.

Fachada de la vivienda en la zona de "Los Rosales" creada por Madmaq Studio Arquitectos en Yecla
Fachada de la vivienda en la zona de "Los Rosales"

Una de las premisas más importantes a la hora de diseñar una casa tiene mucho que ver con el control de la iluminación respecto de las dimensiones de los espacios a iluminar. Pues esta casa no puede tener mejor balance entre la ganancia solar y el diseño de sus estancias y habitaciones. Tres patios, o bien jardines por su cantidad de vegetación, se distribuyen en las dos fachadas y uno interior que articula toda la casa, aportando la calidez necesaria, así como la ventilación e iluminación natural que requiere habitar una maravillosa vivienda como ésta.


Manuel Soriano arquitecto Madmaq (visita Porcelanosa)
María Chirlaque delineante Madmaq (visita Porcelanosa)

"Menos es más"


También trabajamos sobre la idea del "menos es más". Se ha tratado de conseguir una fachada sencilla en monocapa blanco que bien podría acercarnos al estilo constructivo de la costa ibicenca. Se trata de una vivienda que funciona sola y se deja habitar de la mejor manera posible.


¡Aquí os dejamos algunas imágenes de la vivienda!


2279 visualizaciones0 comentarios
bottom of page